top of page

¿Quién es Juanito?

Idea centro: Juanito es la solución de ML (inteligencia artificial) que permitirá a las empresas automatizar la clasificación de requerimientos de sus clientes y liberar tiempo de sus colaboradores para enfocarse en dar un servicio de calidad a sus clientes.

¿Cómo funciona?: Juanito tiene la capacidad de aprender sobre la historia de solicitudes históricas realizadas por clientes, para interpretar lo que el cliente comunica y luego clasificar sugiriendo que tipo de requerimiento se está realizando (reclamo, gestión de sus productos, solicitud de servicio, etc).

¿Cuál es la tecnología detrás de Juanito?: Juanito incorpora dentro de su algoritmo técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NPL por sus siglas en inglés) la cual le permite interpretar y entender como se comunica el ser humano (independiente de su idioma). Esto combinado con el aprendizaje y entrenamiento de algoritmos (Machine Learning, rama de la Inteligencia Artificial) el cual aprende basándose en casos previos que la empresa tenga en su historia de relacionamiento del cliente y como ésta logro darle una solución a su requerimiento. De esta forma Juanito puede perfectamente tomar el requerimiento de un cliente y de forma automática indicarle a la empresa su clasificación y asignación correcta del área resolutora.

Formato y fuentes de datos: texto, audio, video o forma de comunicación que el cliente realice a la empresa a través de alguno de los canales puestos a disposición por ésta. El formato más frecuente es el texto libre redactado por el cliente, el cual permite explicar con detalle la razón de por qué se está comunicando y que solicita de parte de la empresa. De todas formas hoy la inteligencia artificial permite transcribir audio a texto lo cual no sería impedimento para Juanito interpretar un llamado de un cliente al call center o la conversación que pudo éste tener con el chatbot de la empresa en el sitio web.

¿Dónde poner a Juanito?: Juanito puede estar ya sea en el front interactuando con el cliente (formulario sitio web, IVR de un call center) o apoyando en el back (CRM, mailing, sistema de requerimientos) permitiendo asignar a que tipo de requerimiento corresponde la solicitud del cliente.

¿Qué está haciendo Juanito hoy?: Una de las implementaciones exitosas de Juanito, es la de encontrar oportunidades comerciales en el portal de mercado público. Para lo que debe leer desde el portal, todas las publicaciones y calzar con el catálogo del cliente.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inteligencia Artificial y Sustentabilidad

Son dos conceptos que aparentemente no están relacionados entre sí; pero en la realidad actual, donde la tecnología es ubicua a la vida cotidiana, están en una estrecha relación, por lo que resulta in

Comments


bottom of page